Big Mac de Mc Donald's. Foto: http://radiotrece.com.mx/Big Mac de Mc Donald’s. Foto: http://radiotrece.com.mx/

La oportunidad de abrir el primer restaurante en Cuba no deja de ser atractiva para McDonald’s y, con la aceleración de las conversaciones para una apertura comercial en la isla, esta posibilidad se ve cada vez más cercana, explicó Francisco Bosch, director general de la cadena para México. 

En una entrevista ofrecida para El Universal,  Bosch afirmó que sería mucho más fácil para la administración gestionar los restaurantes en Cuba desde alguna país del Caribe, aunque no descartan la opción de que sea México; aunque desconoce cual sería la decisión oficial tomada por los propietarios; pues es un paso muy importante. Según comenta, todo el proceso de relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha sido muy rápido; y ellos están al tanto de eso; lo que no pueden definir, cuando ni donde será abierto su primer restaurante en la isla.

Al parecer los directivos de la compañía están muy interesados en hacer negocios en Cuba, pues es un mercado nuevo y sin explotar, que sin duda alguna tiene gran importancia para los empresarios internacionales.

Hoy por más que se haya abierto la comunicación con Estados Unidos hay muchos pasos por delante que podría dar el gobierno cubano con el resto de sus posibles socios comerciales para pensar en este escenario.

Anuncios