4-685x342A partir de mayo, la ciudad de Miami acogerá a emprendedores cubanos, quienes cursarán un taller universitario para la gestión y administración empresarial de sus negocios en la isla, como parte de las directrices estadounidenses enfocadas a impulsar este sector en Cuba.

El programa académico, InCubando, capacitará a una veintena de cuentapropistas cubanos en un curso de seis semanas y tendrá lugar en el recinto principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Los participantes, del emergente sector privado en la nación caribeña, cursarán estudios de capacitación empresarial y asesoramiento profesional, que incluyen además cursos intensivos de inglés, detalla el sitio oficial de la institución académica.

Las clases y talleres serán impartidos en español por instructores afiliados con la Facultad de Negocios (College of Business) de la FIU. Mientras que los cursos de inglés serán ofrecidos por el Instituto de Lengua Inglesa (ELI) de esa misma sede.

Adicionalmente, los estudiantes podrán conocer y compartir con empresarios de Miami con el objetivo de intercambiar experiencias y enriquecer sus contactos profesionales. Al culminar el período que demora el curso, todos los participantes recibirán un certificado oficial de la universidad, documentando su capacitación.

De acuerdo con el sitio de la convocatoria, InCubando es un programa sin fines de lucro, resultado de la colaboración entre el Instituto de Investigaciones Cubanas (CRI), la Facultad de Negocios, el Instituto de Lengua Inglesa (ELI) de FIU, y StartUp Cuba.

Este tipo de iniciativas educativas corresponden a una clara política, reafirmada por el presidente estadounidense Barack Obama durante su visita a Cuba, dirigida a empoderar al pueblo cubano mediante el impulso a los negocios privados y las formas no estatales de la economía.

Fuente: Cibercuba.com

Anuncios