Con sus cuatro turnos al bate de este miércoles, Aledmys Díaz alcanzó las comparecencias suficientes para oficializar sus tremendos números ofensivos en la MLB.

En el partido de anoche bateó de 4-2, con jonrón incluido, para apoyar la victoria de los Cardenales de San Luis sobre los Diamondbacks de Arizona de 11 carreras por 4. Además, ganó los turnos suficientes para oficializar su promedio de 468, el mejor de la MLB, incluyendo las Ligas Americana y Nacional.

Pero no solo escaló la cima del casillero del promedio, también es primero en OBP (porcentaje de embasado) con 500, en slugging con 823 y en OPS (la suma del OBP y el slugging) con 1 323. Asimismo, es cuarto en hits y noveno en dobles con 8, a solo 3 del líder, José Altuve.

Aledmys ha tenido un inicio de carrera formidable. En 62 oportunidades ha conectado 29 imparables, para un promedio superior en 77 puntos al de Daniel Murphy, el segundo más alto.

Además de llevar 7 juegos consecutivos bateando de hit, en lo que va de campaña solo se ha ido sin indiscutibles en 3 de 19 partidos, uno de ellos sin vez oficial al bate y en otro con una sola comparecencia.

De más está decir que entre los novatos no hay ninguno que se le acerque, y entre ellos domina además los casilleros de anotadas, hits y dobles, es quinto en jonrones con 4 y segundo en impulsadas con 13, empatado con otros dos jugadores.

Excelente comienzo para el villaclareño de 25 años, que tras ganarse a palos la titularidad dentro de los Cardenales de San Luis, se ha adueñado de varios de los principales departamentos ofensivos de la mejor liga del mundo.

Fuente: CiberCuba

Anuncios