La organización terrorista Estado Islámico estaría enviando a algunos de sus combatientes a populares centros vacacionales como las islas Maldivas, Mauricio y la caribeña Trinidad y Tobago, con el objetivo de reclutar jóvenes para que combatan en Siria.

Arthur Snell, del Alto Comisionado Británico de Trinidad y Tobago, afirma que al menos un centenar de personas de esta república caribeña se han unido a las filas de los terroristas en Oriente Medio.

Muchas de las víctimas de la propaganda yihadista son jóvenes de “familias desestructuradas, expuestos a la violencia de las bandas y con escasas oportunidades educativas”, explicó.

Por su parte, el general de Marina estadounidense, John Kelly, ha admitido que las fuerzas del orden trinitenses son incapaces de pararle los pies a los yihadistas.

“Incluso una de estas manzanas podridas puede provocar un tremendo daño en el Caribe, puesto que allí no se tienencuerpos como el FBI ni leyes como las que tenemos en EE.UU.”, advirtió el militar.

El pasado noviembre apareció de Internet un vídeo del Estado Islámico, en el que se llamaba a la insurgencia a los habitantes de Trinidad y Tobago para formar un califato yihadista en esta isla paradisíaca.

Fuente: RT

Anuncios