El centro comercial Plaza Carlos III, en Centro Habana, permanece cerrado después de que una inspección de la Agencia de Protección Contra Incendios encontrara el pasado viernes irregularidades en las tiendas y almacenes del recinto.

“Estimado cliente, el Centro Comercial Plaza Carlos III se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso. Disculpe las molestias que podamos ocasionarle. Gerencia General” es el único aviso que han encontrado los clientes que se han acercado hasta las instalaciones del mayor centro comercial de la capital, un establecimiento que nunca había cerrado sus puertas hasta ahora.

El sorpresivo cierre ha suscitado también rumores y especulaciones de los vecinos que lo relacionan con los incendios ocurridos en tiendas y establecimientos de la capital en los últimos meses.

Imagen Cubanet

“La gerencia denunció ante la Jefatura de los bomberos el mal estado de los medios antiincendios, porque no quiere que les suceda lo mismo [que en los últimamente siniestrados] así que están renovando todo el sistema”, declaró un vecino a 14ymedio.

Aunque durante el fin de semana no se pudo observar ningún tipo de actividad en el interior del mercado, está previsto que desde hoy los empleados trabajen para corregir las deficiencias encontradas y poder restablecer cuanto antes la normalidad en el mercado.

Sin embargo, según aseguró uno de los trabajadores al independiente Cubanet, las deficiencias “son muchas y saldrán más”.

Según declaraciones de varios trabajadores del mercado a Cubanet algunas de las infracciones se relacionan con el deficitario sistema eléctrico y con irregularidades en el almacenamiento, que provocan que los productos se acumulen en los pasillos obstruyendo el paso del público.

Algunos vecinos han asegurado, sin embargo, que no se ha producido inspección alguna por parte de los bomberos y que el cierre podría deberse a una inspección de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para detectar irregularidades en los comercios estatales.

En tal sentido, y según información  de 14ymedio, ya se han cerrado varios establecimientos de la capital que comercian en divisas como son los casos de “los departamentos de ferretería gruesa de 5ta y 42 y de La Puntilla, en el municipio Playa; el mercado de la tienda Yumurí y el Sylvain de Zanja y Belascoaín, en Centro Habana; la TRD Panamericana de la calle novena, en el reparto Casino Deportivo, municipio Cerro, y numerosos kioscos de venta dispersos por diferentes puntos de la ciudad, por solo citar algunos casos”.

Este domingo algunos camiones seguían descargando mercancía en los almacenes de la Plaza Carlos III, lo que podría significar que el centro comercial será reabierto en breve al público.

 

Fuente: Cibercuba

Anuncios